Nokia presenta un concepto de teléfono slider

Julimay Cruz

, CELULARES

Nokia presentó un teléfono conceptual que posee un mecanismo deslizante en la parte trasera, para descubrir los altavoces y la cámara selfie. Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global (empresa que desarrolla los dispositivos Nokia), presentó este concepto basado en el Nokia N95, con el cual podría revivir la anterior generación de teléfonos slider de la marca.

En una anterior generación de teléfonos Nokia se usaba este mecanismo para esconder y descubrir el teclado. El actual concepto Nokia N95 se distingue por utilizar esta característica con el sonido y la cámara. Sarvikas publicó un sketch en el que se visualizan los distintos usos del mecanismo, que además incluye un soporte para posicionarse horizontalmente sobre una superficie.

TE INTERESA: Equipos más eficientes y baratos: lo que logra el Apple Silicon M1

Algo más sobre el concepto de teléfono slider Nokia N95

  • El Nokia N95 es un teléfono ya descontinuado, lanzado por la compañía en marzo de 2007. Su destacada característica fue presentar el mecanismo slider, no solo para esconder y descubrir el teclado, sino que también incluyeron allí los botones para controlar la música. Este se deslizaba verticalmente, hacia abajo para descubrir el teclado y hacia arriba para descubrir los controles del sonido. A este diseño se le llamó Dual Slide.
  • Lo que Nokia nos presenta ahora es un prototipo basado en el Nokia N95 que podría ser el N95 2020 o 2021, con diseño actualizado y moderno. El concepto permite hacer slide tanto horizontal como verticalmente.
    • Verticalmente se desliza hacia arriba para descubrir la cámara selfie y hacia abajo para descubrir un sistema de altavoces.
    • Horizontalmente se desliza hacia un solo lateral para descubrir un sistema de altavoces combinado con una segunda cámara selfie.
  • El diseño slide del concepto de Nokia está enfocado en brindar una cómoda experiencia para las videollamadas y ver contenido con sonido envolvente.

Imagen: Juho Sarvikas, vía Twitter.

Deja una respuesta