La estrategia de Apple con el iPhone XR parece haberle funcionado. No solo logró tener con el iPhone XR un equipo más económico y funcional, sino que atrapó a un grueso de los consumidores que están buscando un dispositivo más barato, pero que conserve las cualidades de la marca.
El primer iPhone XR se lanzó en septiembre de 2018. Allí, muchos analistas criticaron a Apple por su apuesta en el segmento medio. De hecho, varios decían que con esto la compañía de la manzana perdía el toque de exclusividad que la caracterizaba en el terrenos de los teléfonos inteligentes.
Pero Apple insistió. De hecho, en países como China revaluó el precio de los equipos y el iPhone XR tuvo que ser bajado de precio. Con todo esto, la empresa ha logrado tener el celular más vendido desde el último trimestre de 2019 y los tres primeros trimestres de 2019. Así lo mencionó la firma de análisis de mercados. Counterpoint Research.
Mira en el siguiente video el análisis de Iván Luzardo (@ivanosio) y el unboxing del teléfono en exclusiva.
TE INTERESA: iPhone 11 Pro Max: esto es lo que trae en su caja
Esto debes saber de las ventas del iPhone XR
- En el tercer trimestre de 2019, el celular logró mantener su posición como el teléfono más vendido en el mundo, al capturar un 3% del mercado.
- El dispositivo aportó un 25% del total de las ventas de Apple entre julio y septiembre de 2019.
- Apple ajustó el precio del equipo en China y otros mercados, lo que ayudó a aumentar la demanda.
Imagen: Counterpoint