Qualcomm presentó un nuevo procesador para teléfonos inteligentes, el Snapdragon 888 5G, durante el evento virtual Tech Summit Digital 2020. Según explicó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, con este chip se puede alcanzar un nuevo nivel de teléfonos premium.
El Snapdragon 888 trae consigo la tercera generación del módem 5G X60. Este es compatible con las principales ondas milimétricas (mmWave) y sub 6 a nivel mundial. También, ofrece mejoras a nivel gaming con la posibilidad de jugar hasta en 144 fps.
Por otro lado, el Snapdragon 888 abre una nueva gama de posibilidades a las configuraciones de las cámaras de los teléfonos. Según la presentación, el procesador permite capturar fotos y videos a 2,7 gigapíxeles, equivalente a 120 fotografías con resolución de 12 MP en 1 segundo. Esta característica lo hace 35% más rápido que la generación anterior.
TE INTERESA: Europa exige que productos tecnológicos puedan repararse
Más detalles del Snapdragon 888 de Qualcomm
- Posee una nueva generación de motor de Inteligencia Artificial, el Qualcomm Hexagon 780. Esto representa una mejora en el rendimiento para soportar 26 tera operaciones por segundo (TOPS). También se le suma a esto la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub que mantiene siempre activos los procesamientos de IA para funciones intuitivas e inteligentes.
- Para reforzar la experiencia gaming, el procesador llega con la tercera generación Elite Gaming en el GPU Adreno 660.
Aquí puedes revivir el evento
Día 1 del evento
Día 2 del evento
«La creación de experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre. Se necesita una organización que se centre en el mañana para seguir ofreciendo las tecnologías que redefinen las experiencias Premium».
Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.
Imagen: Captura de pantalla.