Volkswagen presentó en un comunicado de prensa un prototipo de robot de carga para carros eléctricos. El artefacto es muy particular, tiene una pantalla que muestra un par de ojos y hace sonidos similares a los de R2-D2 de Starwars.
En cuanto a su funcionamiento, sirve para cargar, de forma autónoma, las baterías de los vehículos eléctricos cuando se estacionan (si el conductor así lo quiere). De este modo, cuando lo llaman, el robot se conecta a un set de baterías móviles y las arrastra al automóvil. Luego, las ‘echufa’ en el puerto de carga para iniciar la recarga. Después de este paso, regresa a su estación para atender otra solicitud de carga (mientras el vehículo sigue cargándose). Cuando termina, va y recoge las baterías móviles para volverlas a cargar.
Así, esta solución podría permitirle a las personas llegar a un estacionamiento que soporte esta tecnología y recargar su vehículo mientras no están.
TE INTERESA: Samsung Galaxy S21: estas son las características confirmadas
Qué debes saber
- Cuando el robot se dirige a su estación de carga, este puede detenerse para dejar que otros carros y peatones pasen por el camino.
- The Verge explicó que, si Volkswagen llamó a esta unidad ‘prototipo’, quiere decir que tienen una versión funcional. Sin embargo, esta no la mostraron.
- El robot se desplaza de forma autónoma al carro para cargarlo y, explicó la compañía, se comunica con él desde la apertura de la tapa, la conexión del enchufe y su desacoplamiento.
- Una unidad de baterías puede cargar más de un vehículo. Esto se debe a que la empresa explicó que, al iniciar la carga de un automóvil, puede repetir el proceso en otros.
«Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes. El robot de carga móvil y nuestra estación de carga rápida flexible son solo dos de estas soluciones».
Thomas Schmall, director ejecutivo de Volkswagen Group Components.
Imagen: Captura de pantalla.