Huawei ha anunciado que no volverá a trabajar con aplicaciones de Google aun si el gobierno de los Estados Unidos elimina las restricciones. Según WinFuture, la empresa quiere desligarse de toda dependencia de los Estados Unidos.
Aunque un ‘ecosistema abierto de Android’ sigue siendo su primera opción, la empresa está trabajando en crear suyo propio y ‘demostrarle al mundo’ que los equipos Huawei funcionan bien sin Google.
Este nuevo ‘ecosistema’, como lo denominó WinFuture, tendrá su propia tienda de aplicaciones (algo muy parecido a la iniciativa de Samsung con su Galaxy Store), y esta contaría con WhatsApp y características similares a las de Google Play.
TE INTERESA: Qué nos tiene preparado Huawei para este 2020
Qué hará de ahora en adelante Huawei
- Aunque WinFuture describe que es posible que Estados Unidos levante su embargo a Huawei en algún momento, la empresa china no volverá a adoptar los servicios de Google ni ‘se impondrá’.
- La empresa desea crear un tercer ‘ecosistema’ que exista junto con Android e iOS o los respectivos canales de venta de aplicaciones.
- Huawei tampoco quiere alejarse demasiado de Android en el futuro, ya que continuarán construyendo sobre la versión de código abierto de Android.
- Tampoco desea hacerle la vida demasiado difícil a los desarrolladores, porque no puede prescindir de sus aplicaciones.
- Una ‘empresa proxy’ europea podría facilitar el acceso a Facebook y WhatsApp. Con esto, las compañías estadounidenses podrían eludir el embargo. Al menos en teoría, porque actualmente no está claro si las empresas estadounidenses están dispuestas a hacer algo como esto.
- Este año, la compañía invertirá 3.000 millones de dólares para expandir los Servicios Móviles de Huawei, entre ellos la tecnología, el desarrollo y el márketing para convencer a los usuarios fuera de China que el hardware de Huawei funciona bien sin Google.
«No queremos volver a ser una pelota de juego en un conflicto comercial de este tipo».
Fred Wangfei, gerente de Huawei en Austria
Imagen: Montaje Folou.