LG Electronics no va al MWC 2020; otras como Google y Huawei reafirman

Luis López

, MWC 2020

El día de hoy, la empresa surcoreana LG Electronics anunció a través de un comunicado que no participará en el Mobile World Congress 2020 (MWC), por temor a que sus empleados o socios se vean afectados por el nuevo coronavirus que se ha expandido por Asia y algunas partes del mundo.

La empresa catalogó la situación como ‘tiempos difíciles y desafiantes’. Esta decisión, según ellos, eliminará por completo el riesgo de exponerse a este nuevo virus. Sin embargo, no descarta hacer una presentación independiente o anexarse a otros actos para presentar sus teléfonos en el futuro.

El coronavirus, recientemente declarado por la OMS como una ’emergencia mundial’, es muy contagioso, se transmite por el aire y a través del contacto humano. No sería extraño tomar este tipo de precauciones hacia un evento donde personas de todo el mundo se reúnen y generalmente interactúan con los dispositivos móviles de la exposición. Sin embargo, es probable que se tomen medidas al respecto para prevenir este tipo de riesgos.

TE INTERESA: Coronavirus: este mapa en línea te permite ver cómo avanza

LG Electronics no asistirá, pero otras asumirán el riesgo

  • Las empresas Google, Samsung, Huawei, Vodafone, Orange, realme, Oppo, Intel, OnePlus, Xiaomi y Lenovo, según Business Insider, han confirmado su asistencia al evento, sus conferencias de prensa y eventos previstos.
  • Huawei comenta que ‘todo sigue según lo planeado’ y que de presentarse un cambio en la agenda lo informarán lo más pronto posible.
  • Durante el evento, la presencia de Huawei será gestionada por su oficina de Europa y aseguran que ‘no asistirá ningún empleado de China’.
  • ZTE canceló una de sus actividades. Sin embargo, mostrarán ‘una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G’ en su stand.
  • Google todavía no se ha manifestado sobre este asunto; solo confirmó su asistencia.

Desde el GSMA (organización que representa los intereses de los operadores de redes móviles en todo el mundo) señalan que todo sigue según lo planeado y han implementado distintas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus.

“Estamos mirando con preocupación y respeto el tema. Comunicaremos novedades en su momento, pero en principio todo sigue adelante”.

Fuentes cercanas a Vodafone

Imagen: Folou.

Deja una respuesta