Microsoft publicó la patente de una tecnología de cámara que puede ir debajo de una pantalla o en la parte trasera de un celular, algo así como el OnePlus de cámaras ‘invisibles’ que vimos en el CES 2020. De acuerdo con Windows Central, el diseño de cámara escondida de Microsoft cuenta con cuatro lentes que pueden capturar distintas tonalidades. Cada uno toma una imagen para luego unificarlas. La posición de la cámara en la pantalla o cuerpo del dispositivo se caracteriza con el logo de la empresa.
Además, el documento de la patente muestra que la cámara podría instalarse tanto en smartphones como en computadores portátiles. Hasta ahora, Microsoft no ha hecho comentarios sobre la producción de este tipo de pantallas con cámara ‘escondida’. Sin embargo, cabe destacar que la patente tardó casi un año y medio en publicarse después de haber sido emitida por la tecnológica.
TE INTERESA: Microsoft anuncia ‘importante’ actualización de Windows
Algo más sobre la patente de cámara escondida de Microsoft
- El diseño de la cámara de Microsoft es compacto y delgado. La empresa planteó en su patente disminuir el ancho de la misma usando varios sensores.
- Cada sensor posee un filtro de color que puede ser fijo o variable.
- La patente fue presentada el 9 de noviembre de 2019 y se publicó el 13 de mayo de este año en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (USPTO).
Imagen: efes, vía Pixabay.
Por Arturo Mujica.