Microsoft ya nos reveló la disponibilidad y precios para Windows 365, la configuración de la Cloud PC que permite a las empresas tener Windows 10 o Windows 11 a través de un navegador web. La apuesta de la empresa por llevar su servicio a la nube se ha acentuado por la pandemia actual que nos obliga a muchos a permanecer en casa.
Ciertamente ellos precios del servicio son más económicos que comprar una PC con características equivalente y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Para los trabajadores remotos, esa puede ser la diferencia entre ser enviado una nueva computadora portátil de trabajo o simplemente recibir un inicio de sesión para Windows365.com.
TE PUEDE INTERESAR: Windows 365: Microsoft lleva Windows a la nube
Los precios de Windows 365
- Si ya está utilizando una licencia profesional de Windows 10, entonces la configuración más barata comienza a 20 dólares por usuario, por mes, y 24 dólares para quienes no poseen la licencia.
- Esta configuración te da acceso a una PC con una vCPU de 2GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y 12 GB de ancho de banda.
- Existe una opción de 31 dólares por mes por usuario, para acceder a una instancia de PC Cloud con el equivalente de dos CPU, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
- Un paquete «premium» con cuatro VCPUS, 16GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento cuesta 66 dólares por mes.
- La sección de Preguntas Frecuentes de Microsoft indica que los usuarios pueden actualizarse si se ejecutan en tareas que requieren más energía.
- El paquete más potente llega a 158 dólares por mes para transmitir una PC con ocho vCPUS, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Imagen: Microsoft