Volvo promete no más cuero en sus automóviles para 2030

Germán Llamozas

, AUTOS

Volvo es una de las muchas compañías automovilísticas que se suman al futuro sostenible y reciclable. La empresa ya ha comentado que espera que todos sus vehículos sean eléctricos para 2030. Ahora ha dado un paso adicional al confirmar que también esperan poder eliminar todo el cuero de sus vehículos para la misma fecha.

Esta nueva meta ha comenzado con el Volvo C40 Recharge EV, el cual ya no tiene ni un solo detalle o componente de cuero. Sim embargo, la empresa ha admitido que este no será un cambio sencillo, ya que se dedica a la venta de automóviles de lujo y los compradores esperan materiales de primera calidad.

Así que ahora la marca se adentra en la búsqueda de nuevos materiales que puedan incorporar en sustitución al cuero sin perder el lujo que los caracteriza. Entre ellos se encuentran materiales hechos de botellas recicladas, lana obtenida de fuentes responsables y certificadas y más.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix prueba plan móvil gratuito para Android en Kenia

La meta de Volvo con esta nueva iniciativa

  • Todos estos cambios buscan reducir la dependencia de la industria de la ganadería, que es responsable de aproximadamente el 14% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial.
  • En 2025, Volvo quiere que el 25% de los nuevos materiales que se infunden en sus automóviles provengan de contenido reciclado y de origen biológico.
  • La marca tampoco dejará mucha holgura a sus proveedores.
  • Cualquier proveedor que trabaje con Volvo también debe funcionar con energía 100% renovable.

Imagen: Cnet

Deja una respuesta