Tecnología en 2030: la visión del futuro según Huawei

Juan David Botero

, MUNDO

Huawei publicó su informe llamado Intelligent World 2030 en el que describió sistemáticamente el mundo inteligente de la próxima década para intentar pronosticar cómo se va a mover el sector, qué oportunidades se pueden generar y cuál será el valor de los nuevos descubrimientos.

El informe explora las tecnologías futuras; las directrices de desarrollo de las redes de comunicaciones; la informática; la energía digital y las soluciones automotrices inteligentes. Todo con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la inteligencia humana y las máquinas.

Según Huawei, la visión y misión de sus investigaciones y desarrollos es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para fomentar un mundo inteligente completamente conectado ya que, si la tecnología crece de manera exponencial, toda la sociedad se verá beneficiada.

A continuación, te explicamos los 4 aspectos más importantes del informe:

TE INTERESA: China declara ilegales las transacciones de criptomonedas

Red de comunicaciones en el 2030

A medida que vayan avanzando las tecnologías como las pantallas 3D, la realidad extendida y el toque digitial, se creará una inteligencia de los sentidos. Esto proporcionará experiencias inmersivas a través de tecnología de punta; la red se centrará en la cognición de las máquinas en vez de la cognición del humano.

Para el 2030, se llegará a redes de banda ancha cúbica, IA nativa y redes verdes bajas en carbono, entre otras. Según Huawei, el número de conexiones globales alcanzará los 200 mil millones.

Informática en 2030

La IA se volverá omnipresente y nos ayudará a trascender nuestras limitaciones humanas. Igualmente, la eficiencia energética de la informática nos acercará a una industria sin emisiones de carbono. Sin embargo, la informática está llegando a sus límites físicos por lo que se necesitará romper con los semiconductores y crear una nueva base en esta área. Huawei predice que la potencia de la Inteligencia Artificial se incrementará 500 veces.

Energía digital en 2030

Se descubrirán nuevas emisiones de energía renovable para así reemplazar a los combustibles fósiles. Para el 2030, la energía solar será una de las principales fuentes de energía,la energía renovable alimentará al 80% de la infraestructura digital y la proporción de vehículos eléctricos vendidos será más del 50%.

Solución automotriz inteligente 2030

Los vehículos se convertirán en un nuevo espacio inteligente gracias al apoyo de las TIC, la Inteligencia Artificial, el reconocimiento biométrico, sensores ópticos, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

La empresa predice que los vehículos autónomos representarán el 50% de los vehículos nuevos vendidos en el mundo, los autos tendrán una alta potencia de cálculo y la velocidad de transmisión de la red de vehículo por enlace superará los 100 Gbps.

Foto: Kārlis Dambrāns, vía Flickr

Deja una respuesta