Claro, Alibaba y U. de La Sabana se unen en hackatón

En la Universidad de La Sabana se realizó una hackaton de Mini Programas donde 19 estudiantes se unieron en equipos para resolver problemas actuales de manera innovadora a través de programas informáticos. Los jóvenes contaron con herramientas dispuestas por Claro Colombia y por Alibaba, el gigante del comercio chino.

El grupo ganador fue Codebenders con el proyecto Rivers Rewards, el cual busca aumentar las donaciones para la Misión Sabana de la universidad. Esta iniciativa social de la institución atiende necesidades de municipios cercanos a Chía, Cundinamarca, que estén en situación de vulnerabilidad.

River Rewards es un mini programa que busca motivar a la comunidad para que apoye la misión institucional a través de un juego que genera monedas que pueden ser canjeadas por recompensas. La única manera de reclamar los premios es donando recursos a la iniciativa Misión Sabana.

Los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de viajar a China a visitar la sede de Alibaba para conocer más a fondo el tema de la tecnología e innovación en diferentes áreas.

TE INTERESA: Top10.Netflix: El Nuevo Sitio De Los Títulos Más Populares De Netflix

Sobre la hackaton de Claro y la U. de La Sabana:

  • En el comité que escogió los ganadores estaban presentes empresarios extranjeros como Xiao Lang, líder de la oficina de Colombia de Whale Cloud y empresarios nacionales como Daniel Peñuela, líder de Innovación y Búsqueda de Soluciones de Claro Colombia.
  • La hackaton de Mini Programas tiene como objetivo formar nuevas generaciones de desarrolladores en Colombia, y crear tecnologías inclusivas que le aporten a la sociedad.

Foto: freestocks, vía Pixlr

Deja una respuesta