Intel ha revelado sus planes para la construcción de dos nuevas fábricas de chips ubicadas en Ohio. La empresa realizará una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares.
Esta inversión ayudará a incrementar la producción de chips para buscar satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, la cual ha causado grandes problemas de producción a nivel mundial. Así mismo, la idea es impulsar una nueva generación de productos innovadores de Intel y atender a las necesidades de los clientes de manufactura como parte de la estrategia IDM 2.0 de la compañía.
El desarrollo de estas dos primeras fábricas ya está en proceso y se espera que su construcción comience a finales de 2022. Además, se espera que la producción de las mismas se active para 2025. Cuando las plantas se terminen de construir, la inversión total en las instalaciones podría ascender hasta los 100 mil millones de dólares; esto las convertirías en uno de los centros de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Google por seguimiento de ubicación de Android ‘engañoso’
Intel y su gran impacto en Ohio
- Esta es la mayor inversión por parte del sector privado en la historia de Ohio.
- Se espera que la fase inicial del proyecto genere 3000 empleos en Intel y 7000 puestos de trabajo durante el transcurso de la construcción.
- Adicionalmente, podrá apoyar a decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios.
“La inversión de hoy marca otra importante forma en la que Intel está liderando el esfuerzo por recuperar el liderazgo en la fabricación de semiconductores en los Estados Unidos. Las iniciativas de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resiliente y garantizarán un acceso estable a los semiconductores avanzados en los próximos años”.
Pat Gelsinger, presidente de Intel
Imagen: Intel