Sony está comprando Bungie, el desarrollador de Destiny 2 y el estudio que creó originalmente la franquicia de Halo. El acuerdo se cerrará por un valor de 3.600 millones de dólares, anunció Sony Interactive Entertainment (SIE) en su blog.
En el anuncio afirmaron que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma. Destiny 2 está disponible en las plataformas de PlayStation, Xbox y PC. Además, el estudio seguirá contando con la opción de autopublicar sus juegos.
El estudio «seguirá siendo independiente y multiplataforma, disfrutará de la libertad creativa y su trayectoria en el desarrollo de franquicias de gran éxito en el género de disparos complementará en gran medida la cartera de propiedad intelectual de SIE», explicó el presidente de SIE, Jim Ryan.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Saldrán los juegos de Activision de PlayStation? Sony espera que sí
Que significa esto para Destiny 2
- Bungie abordó las preocupaciones de la base de jugadores de Destiny 2 en una serie de preguntas frecuentes sobre el nuevo acuerdo.
- Destiny 2 permanecerá en todas las plataformas actuales y se expandirá a nuevas plataformas.
- Bungie mantiene el control creativo total y la independencia editorial del universo Destiny. Lo cual implica que un hipotético Destiny 3 podría llegar a consolas que no sean de Sony.
- El desarrollador promete que los jugadores tendrán una experiencia increíble de Destiny, sin importar dónde elijan jugar.
“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que atraviese generaciones, al mismo tiempo que preservamos la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”.
Pete Parsons, presidente de Bungie
Imagen: PlayStation Blog