Toshiba planea lanzar nuevos HDD con capacidades de entre 20 y 40 TB. El fabricante japonés, según revela su hoja de ruta para los próximos cinco años, tiene pensado ir aumentado progresivamente la capacidad de sus discos duros.
«Toshiba continúa trabajando en estrecha colaboración con las empresas de la nube para comprender sus requisitos exactos de capacidad y rendimiento. Nuestras tecnologías de próxima generación será clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo Raghu Gururangan, vicepresidente de Ingeniería y Marketing de Producto de Toshiba America Electronic Components.
Para lograr aumentar la capacidad, los fabricantes se están encontrando con la necesidad de utilizar nuevos métodos de escritura y lectura.
“Muchos años de trabajo en estrecha colaboración con nuestros proveedores de componentes clave están dando lugar a avances tecnológicos impactantes para lograr mayores capacidades”.
Raghu Gururangan
La tecnología MAMR (grabación magnética asistida por microondas) parece ser el futuro para Toshiba. Esto lo conseguirá con el aumento de platos por unidades, utilizando las tecnologías actuales e implementando tecnología de nueva generación.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce las nuevas funciones que trae Google Chrome
Ruta hacia los 40 TB de Toshiba
- Lanzará discos duros de 20 TB a finales del año fiscal 2021, es decir, antes de marzo de 2022.
- Durante el primer trimestre de 2023, la compañía planea HDDs de 26 TB. Debutará la tecnología MAS-MAMR, la cual abrirá la puerta capacidades de almacenamiento más elevadas.
- Los HDDs de 30 TB llegarán en 2025. Estos utilizarán la tecnología MAS-MAMR y contarán con 11 platos para alcanzar esa capacidad.
- En 2026 aparecerán en el mercado los primeros discos duros de 35 TB.
- La hoja de ruta de Toshiba, indica que el 2027 será el punto de partida para las unidades de más de 40 TB.