¿Discos duros de 80 TB en 2020? Ya es posible con esta nueva tecnología

La empresa estadounidense SanDisk ha presentado una nueva tecnología que permitirá producir discos duros de 80 TB este mismo año.

La tecnología para almacenar datos se llama HARM y solo es aplicable a discos duros tradicionales y no los SSD (unidades de estado sólido). Según Business Insider, por el momento la unidad de almacenamiento más grande solo llega a 20 TB.

Esta nueva tecnología, a pesar de no poder competir en velocidad con las unidades de estado sólido, aumentará su densidad de almacenamiento de datos, su resistencia y sus velocidades hasta en un 60%.

TE INTERESA: DeepL, la alternativa a Google Translate (con Inteligencia Artificial)

¿Los discos duros tradicionales vuelven a la vida?

  • Sandisk ha hecho sus cálculos y, según Business Insider, estarán en las tiendas ‘brevemente’ estos discos duros con capacidades de hasta de 80 TB.
  • La tecnología de estos discos fue bautizada por Seagate como MATCH.2.
  • Esta nueva tecnología utiliza dos brazos con dos cabezales de lectura y escritura para leer los datos y almacenarlos con una densidad mayor.
  • Los precios de estas nuevas unidades de almacenamiento posiblemente superen los 1.000 dólares. Es muy posible que no sean utilizados por usuarios domésticos.
  • Por el momento, la mayor capacidad alcanzada por un disco duro es de 20 TB; un disco de 80 TB ahorraría más espacio, energía y materiales de instalación como cables. Esto es muy útil en un entorno de servidores.
  • Según las pruebas de Seagate, estos discos tienen una esperanza de vida 20 veces mayor a la de los discos tradicionales.
  • La velocidad de transferencia de datos en un disco actual de 7.200 rpm es de unos 235 MB/s (Megabits por segundo). Sin embargo, los nuevos discos duros HAMR alcanzarían los 480 MB/s.

Imagen: Patrick Lindenberg, vía Unsplash.

Deja una respuesta