Líderes: 3 habilidades que deben tener en 2022

El sector empresarial ha tenido una transformación acelerada en los últimos años debido a múltiples factores como la coyuntura de salud global y las nuevas exigencias del mercado, por lo que te explicamos las 3 habilidades que buscan este 2022 en el ámbito laboral.

Actualmente, las empresas necesitan avanzar en innovaciones tecnológicas y reestructurar sus relaciones laborales, optando por nuevas competencias gerenciales con características renovadas, que actúen bajo escenarios complejos, de constante cambio y así poder cumplir los objetivos de los negocios.

En esta era digital, las empresas han tenido que capacitar e incorporar perfiles con habilidades tecnológicas y así constituir ambientes innovadores como materia prima de la actividad empresarial.

Caty Di Maggio, vicepresidente regional de ventas y mercadeo para América Latina de Brother International Corporation, señala que con la apropiación de las nuevas tecnologías en los escenarios laborales las empresas empiezan a evolucionar.

TE PUEDE INTERESAR: Dominio.CO, el activo digital más valioso de Colombia: MinTIC

Habilidades imprescindibles para un equipo de alto rendimiento

  1. Continúas ganas de aprender. El presidente y cofundador de  la plataforma de educación en línea Tutorez, Alejandro Carbonell, comenta la importancia de encontrar líderes con la habilidad de adquirir constantemente nuevos conocimientos. “Para liderar una empresa se debe participar asertivamente en la resolución de conflictos y otros campos de acción”.
  2. Transformación digital. Astrid Encarnación, fundadora de Ases Services, firma de servicios dedicada a la organización y desarrollo estratégico de empresas, señala que es fundamental que el líder logre integrar la tecnología para ser más eficientes y mejorar el funcionamiento de sus equipos. «Lo que se quiere implementar, se ponga al servicio de los colaboradores, facilite su trabajo y les brinde comodidad para impulsar su productividad y creatividad”.
  3. Conexión empresas-clientes. Saber escuchar y reconocer las necesidades de los colaboradores, hace parte de las habilidades que contribuyen al desarrollo de un buen clima laboral y de relaciones satisfactorias para lograr los objetivos de la empresa. “El líder debe inspirar a su equipo, para que todos persigan esos objetivos comunes de la empresa”, afirma Rodrigo Urrego, CMO & Co-founder de MedicApp, aplicación que aprovecha el modelo de economía colaborativa en el sector de la salud.

 “Es ahí cuando las competencias digitales se vuelven imprescindibles para el liderazgo en las compañías, debido a que se convierten en agentes habilitadores de buenas estrategias, proyectos y procesos en los negocios”.

Maggio, vicepresidente regional de ventas y mercadeo para América Latina de Brother International Corporation

Foto: Marvin Meyer, vía Unsplash.

Deja una respuesta