Desde hace casi dos décadas, desde el 2005 a hoy, hemos tenido un juego nuevo de ‘Call of Duty’ todos los años, algo que según reportes de Bloomberg podría cambiar el próximo año.
Jason Schreier, uno de los insiders más reconocidos en la industria de los videojuegos, ha revelado que Activision Blizzard ha tomado la decisión de retrasar el juego de ‘Call of Duty’ que tenían planificado lanzar en 2023. El reporte indica que este retraso se debe a que las ultimas entradas en la franquicia, ‘Cold War’ y ‘Vanguard’, no cumplieron con las expectativas que la compañía tenía para los juegos.
Debido a este retraso, se espera que el juego de este año, el cual será una secuela al Modern Warfare de 2019, obtendrá un flujo constante de contenido adicional superior al que han obtenido los juegos anteriores.
Por último, el reporte también indica que la empresa prepara un nuevo juego en línea gratuito que estará disponible en 2023 que se sumará al eventual lanzamiento de Warzone 2.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft adquiere a Activision Blizzard
Activison Blizzard, Call of Duty y los problemas de la empresa
- Activision ha estado bajo una investigación legal debido a la demanda de California.
- La demanda alega que la empresa fomentó una cultura de ‘acoso sexual constante’ que llevó a protestas laborales por parte del personal, incluidos algunos que trabajan en CoD.
- Luego, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la empresa por 68.700 millones de dólares.
“Tenemos una lista emocionante de experiencias premium y gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo y más allá”.
Neil Wood, portavoz de Activision
Imagen: Activision