Truphone es una red móvil global acreditada por el operador de red móvil GSMA que presta servicio a nivel internacional y que busca expandir el alcance de las tarjetas eSIM.
El operador pidió la ´abolición de las tarjetas SIM para siempre´ en Reino Unido, con el objetivo de reemplazar todas los chips tradicionales con eSIM.
Una eSIM es la versión virtual y es una evolución de las clásicas tarjetas SIM, un chip que está preinstalado en un móvil y que permite usar varios números de teléfono o cambiar de operador al momento.
A través de una campaña denominada ´Freedom for Free´, esta compañía busca promocionar las tarjetas virtuales a los fabricantes y operadoras al proporcionar de forma gratuita toda la tecnología eSIM de Truphone.
La tecnología que ofrecen las tarjetas eSIM es poco conocido a nivel mundial. Sin embargo, la compañía anunció que aumentará el marketing en los nuevos dispositivos para dar a conocer el chip virtual.
TE PUEDE INTERESAR: Pixel 7: Se Filtran Imágenes Del Próximo Celular De Google
Más sobre la tecnología eSIM
- Con la oferta Freedom for Free se espera reducir la cantidad de tarjetas SIM físicas fabricadas, ahorrando costos de producción y reduciendo los desechos plásticos.
- La creciente popularidad de las eSIM hace que sus objetivos de reemplazar las SIM heredadas con eSIM sean factibles en el futuro.
- Desde 2018, las eSIM han sido una función integrada para muchos dispositivos fabricados por los principales fabricantes de tecnología, como Apple y Sony.
Foto: Andrey Metelev, vía Unsplash.