Investigadores dirigidos por la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey lograron conbinar la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica para ayudar a las personas a recuperarse de lesiones en la médula espinal.
Los científicos pudieron estabilizar la enzima que degrada el tejido cicatricial de las lesiones de la médula espinal y estimular su regeneración.
Los algoritmos de IA le permitieron al equipo investigador encontrar información que hubiera sido difícil o llevaría mucho tiempo localizar por medio de métodos tradicionales. Así, lograron estimular la regeneración del tejido cicatricial de las lesiones de médula espinal al estabilizar la enzima que causa la degradación de dichos tejidos.
Mediante el aprendizaje automático de la IA lograron identificar copolímeros sintéticos que prolongarían su duración dentro de un ser humano.
Esta investigación fue una de las pioneras en cuanto al trabajo fusionado entre la IA y la robótica para producir proteínas terapéuticas efectivas, según manifestó el investigador principal Adam Gormley.
Lea también: TikTok suspende la publicación de videos en Rusia
Continúan los ensayos con la Inteligencia Artificial
- La enzima estabilizada actualmente no constituye como un tratamiento funcional para las lesiones de la médula espinal.
- Los cientificos notaron los buenos resultados a primera vista y aseguraron que crearon un ‘camino prometedor’ hacia la regeneración de tejidos a largo plazo.
- Este proyecto confirmó los avances que se pueden lograr con la Inteligencia Artificial para desarrollar tratamientos para la salud.
- Los algoritmos pueden encontrar composiciones que serían difíciles o llevarían mucho tiempo localizar para los investigadores humanos.
Imagen: Julien Tromeur