Business Insider informa que Microsoft quiere trabajar con empresas de tecnología publicitaria para crear un sistema que permita a las marcas y anunciantes comprar y colocar anuncios dentro de los juegos gratuitos de Xbox.
Según las fuentes, los anuncios podrían aparecer como vallas publicitarias creadas digitalmente dentro de cualquier juego. Actualmente se desconoce en qué otras formas podrían mostrarse estos anuncios, o si incluirán videos o audio.
Business Insider señala que Microsoft ya vende espacios publicitarios limitados en sus consolas a través de anuncios en el tablero y ciertas ofertas de publicidad de juegos de terceros. Estos espacios publicitarios también podrían servir como un incentivo para que los desarrolladores de juegos gratuitos lleven sus juegos a las consolas de Microsoft.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Edge integra función para sincronizarse con otras apps
Los detalles de la nueva estrategia de Xbox
- Business Insider no pudo confirmar si Microsoft y Xbox han comenzado a presentar a los anunciantes y marcas el nuevo sistema publicitario.
- Los informes indican que la publicidad podría comenzar a llevar a los juegos a finales de 2022.
- Esta no es la primera vez que una empresa intenta introducir anuncios en los videojuegos. ‘Saints Row 2’ intentó crear ‘vallas publicitarias del mundo real’ con resultados bastante decepcionantes.
Imagen: Microsoft