La PlayStation 5 será más barata que la Xbox

Luis López

, VIDEOJUEGOS

Según un nuevo informe del editor en jefe del grupo de banca y servicios financieros IGN Japón, Shin Imai, la nueva Xbox sería más poderosa que la PlayStation 5. Sin embargo, los planes de Sony son ofrecer una consola envolvente a menor costo ya que su foco no es tener mejores especificaciones como su rival, la Xbox.

Cabe destacar que no se conoce a profundidad el hardware de la próxima PS5, tampoco está claro si será más barata que la consola de bajo costo que podría lanzar Microsoft. Considerando el tiempo que se está tomando Sony es posible que nos presente una experiencia diferente a la Xbox.

Las consolas de Nintendo tradicionalmente han mantenido la misma filosofía, generalmente sus consolas poseen especificaciones modestas y las gráficas de sus juegos no se comparan con las de otras marcas como Sony o Microsoft. Sin embargo, ofrecen experiencias diferentes como es el caso del Nintendo Wii y su reciente consola Switch, demostrando que el disfrute de jugar videojuegos no siempre está centrado en un poderoso hardware.

TE INTERESA: Ya tenemos un sitio web oficial para el PlayStation 5 (aunque no dice mucho)

Algo más sobre la Xbox y la Playstation 5

  • No está claro si la afirmación del vocero de ING Japón provino de sus fuentes o fue mera especulación.
  • Mientras tanto, ComickBook sostiene que esta afirmación entra en conflicto con otras fuentes ya que según ellas, el ‘kit de desarrollo’ de la PS5 es mejor que el de la Xbox.
  • Recordemos que la PS4 siempre ha sido más económica que la Xbox One; no sería extraño que este evento ocurriese nuevamente.

“La Xbox Series X sin duda apunta a un rendimiento mucho mayor que la PS5. Hay algunas diferencias en las especificaciones, y como resultado la PS5 es más barata que la Xbox”

Shin Imai, Editor en jefe de el grupo de banca y servicios financieros IGN Japón

Imagen: Montaje Folou.

Deja una respuesta