Netflix se ha estado enfocando en potenciar su biblioteca de juegos con planes de duplicar su catálogo de ofertas para fin de año. Sin embargo, estos esfuerzos parecen no estar dando resultados dado que un informe realizado recientemente indica que menos del 1% de sus suscriptores utiliza este servicio.
Apptopia, una empresa de análisis de aplicaciones, hizo un estudio que indica que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23,3 millones de veces y tienen un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios. Esto es menos del 1% de los 221 millones de suscriptores que posee Netflix.
Pese a estos números rojos, la plataforma de streaming continúa apostando por este servicio en un plan de reimpulso, el cual inició desde noviembre del año pasado con la intención de captar el interés de sus usuarios.
TE INTERESA: Apple Trae De Regreso El Ícono De Porcentaje De Batería En IOS
Más detalles de la pérdida de interés en los juegos de Netflix
- Ejecutivos de Netflix indicaron que Epic Games y TikTok eran sus mayores rivales por el tiempo que las personas invertían en estas plataformas.
- El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo el año pasado que la compañía tardó ‘muchos meses y, francamente, años’ en aprender cómo estas aplicaciones pueden mantener a los clientes en el servicio.
- Netflix cuenta con 24 aplicaciones de juegos de una variedad de géneros y programas de Netflix.
- ‘Mahjong Solitaire’ y ‘Exploding Kittens’ son alguno de los juegos clásicos disponibles.
- Netflix pretende extender su catálogo a 50 para fin de año, incluido ‘Queen’s Gambit Chess’, inspirado en la exitosa serie de la plataforma.
Foto: FOLOU