Buscar en Google a veces significa perderse en ‘un infinito de contenido relacionado’, pero sin ser lo que se está buscando. El buscador de internet más conocido quiere solucionarlo y acertar más con cada búsqueda. Para ello, hace uso de las comillas con nuevas condiciones que ya puedes poner en práctica.
Las búsquedas de Google con citas se volvieron mucho más útiles si estás buscando el lugar exacto donde aparecen las palabras en una página. Y de acuerdo con la compañía, se ha actualizado las búsquedas basadas en citas con fragmentos de página que muestran exactamente dónde encontrar el texto que está buscando.
«En el pasado, no siempre hacíamos esto porque a veces el material citado aparece en áreas de un documento que no se prestan para crear fragmentos útiles», explica Yonghao Jin de Google en el anuncio.
Ahora, al buscar un conjunto de palabras o una frase entrecomillada, Google entiende que el usuario quiere ver únicamente las webs que contienen esas palabras juntas y en ese orden.
TE PUEDE INTERESAR: En EE.UU. Investigarán Si La Publicidad En Línea Amenaza La Seguridad Nacional
Más sobre la búsqueda de Google con comillas
- Las búsquedas con comillas pueden mostrar resultados que no son visibles (como etiquetas de meta descripción) o que solo aparecen en direcciones web y enlaces de título.
- Es posible que no veas todas las menciones en un fragmento si están demasiado separadas.
- Generalmente, solo verá menciones en negrita en el escritorio, y no verá la negrita en absoluto para búsquedas y resultados especializados (como búsquedas de imágenes y cuadros de video).
Foto: FOLOU.