5 consejos para evitar que Chrome invada tu privacidad (Parte 1)

Rosana Serrano

, INTERNET

La configuración que trae por defecto Google Chrome puede poner en riesgo tu privacidad, ya que puede realizar un seguimiento de algunas de tus actividades en la web.

Si quieres seguir utilizando este navegador, pero no quieres que invada tu privacidad. A continuación, te mostraremos los ajustes predeterminados que debes de cambiar para evitar el seguimiento de Google Chrome.

TE INTERESA: Google Chrome desbanca a Safari como el navegador web más rápido

5 consejos para evitar que Google Chrome invada tu privacidad

1. Cierra sesión cuando no lo estés utilizando.

  • Una vez que inicias sesión en Google Chrome le das acceso para que se sincronice con tus marcadores e historiales en los diferentes dispositivos. Al finalizar la navegación deberías cerrar sesión en tu cuenta de Chrome para evitar que te siga rastreando.
  • Para hacerlo, debes hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome y seleccionar ‘Configuración’.
  • Seguidamente, deberás seleccionar la pestaña ‘Chrome and You’ a la izquierda y presionar la flecha que indica hacia abajo junto al nombre de tu cuenta de Google y seleccionar la opción ‘Cerrar sesión’.

2. Cambia de buscador

  • La idea de realizar este ajuste consiste en reducir la dependencia de Google, para que de esta forma, los datos ingresados en la sesión de Chrome no sean utilizados para ingresar a otros sitios en la web.
  • Para realizar este cambio, primero debes ir a configuración > ‘Buscador’ y seleccionar cualquiera de las opciones ‘que no sean Google’ en el menú desplegable.

3. Utiliza otro administrador de contraseñas

  • Chrome tiene su propio administrador de contraseña que es bastante útil al momento de ingresar a sitios web que requieran que ingresemos nuestros datos de manera recurrente. No obstante, esto le da acceso a Google a todos tus datos.
  • Por esta razón, te recomendamos usar un administrador de contraseñas como Dashlane o Keeper, que ofrecen formas fáciles de importar todas las contraseñas almacenadas en tu navegador.

4. Revisa la configuración de seguridad de Chrome

  • Chrome envía constantemente una gran cantidad de datos a los servidores de Google que pueden utilizar para rastrear tu ubicación o mostrarte anuncios que quizás no quieres ver.
  • Puedes evitar esto yendo a ‘Configuración’ (Los tres puntos en la parte superior derecha) > ‘Seguridad y privacidad’ > ‘Seguridad’ y seleccionando ‘Protección estándar’ te estarás asegurando de no enviar datos sobre tu navegación a Google.

5. Comprueba los sitios web que pueden acceder a tu ubicación actual

  • Para mantener a salvo tu privacidad puedes revisar la configuración de seguridad y ver cuáles sitios web puedes acceder a tu ubicación actual, micrófono y cámara web. Así, puedes permitir o denegar estos permisos.
  • Para realizar este ajuste debes ir a ‘Configuración’ > ‘Seguridad y privacidad’ > ‘Configuración del sitio’. En Permisos, debe revisar cada opción y deshabilitar el acceso cuando sea necesario.
  • Por ejemplo, en ‘Ubicación’, puedes seleccionar ‘No permitir que los sitios vean tu ubicación’. De esta manera, puedes reducir las molestas ventanas emergentes y mejorar tu privacidad en línea.

Foto: Google

Deja una respuesta