Guía rápida: utiliza Google como un profesional

La Búsqueda de Google puede ser una herramienta muy poderosa y en esta guía repasaremos algunos consejos prácticos para que la búsqueda de información sea más precisa y efectiva.

Pon en práctica los siguientes tips y ayúdate a encontrar la información que deseas.

Significado de una palabra

La Búsqueda de Google tiene un diccionario integrado en el que puedes buscar palabras utilizando el operador define: seguido del término que quieres buscar.

También te presenta sinónimos y opuestos de dicha palabra, así como una frase sencilla para entender mejor su uso.

Buscar en un sitio web concreto

Resulta muy útil cuando sólo quieres resultados de un determinado dominio web. Dos buenos ejemplos, buscar reseñas en TechSpot, o buscar recomendaciones de la comunidad en Reddit:

Excluir resultados

Utiliza el signo menos (-) para excluir un término de los resultados de la búsqueda. También puedes excluir varias palabras en una misma consulta, por ejemplo: recetas de pasta -tomate -huevo

TE PUEDE INTERESAR: #ENSERIADOS: Euphoria, ¿Exagerada O Realista?

Hacer cálculos

Puedes utilizar Google como una calculadora, desde la aritmética básica hasta usos más avanzados: funciones como sen, log, raíz cuadrada, etc.

Si utilizas el operador gráfico para, también puedes trazar gráficos detallados para todo.

Búsqueda de tipos de archivo específicos

La Búsqueda de Google tiene el útil operador filetype: que devuelve resultados basados en cualquier tipo de archivo (pdf, xls, docx, etc.). Un ejemplo sería Tesla model 3 filetype:pdf

Convertir unidades

La conversión de unidades de medida, moneda o temperatura es bastante útil a diario y puede hacerse con el operador in, por ejemplo, 20 Celsius in Fahrenheit.

El operador in también puede utilizarse para traducir palabras. Sólo tiene que escribir la palabra que desee seguida de in y, a continuación, el idioma al que desea traducir.

Además, fíjate en que si introduces convertir unidades en el cuadro de búsqueda aparece una interfaz de usuario fácil de usar que te permite hacer cualquier tipo de conversión. Puedes hacer clic en las flechas para cambiar las unidades y también tienes a tu disposición la fórmula de cada conversión.

Buscar la frase exacta

Cuando necesites resultados que contengan dos o más palabras juntas, introduce tu consulta de búsqueda entre comillas dobles, por ejemplo, RTX 3080 Ti Laptop GPU Review.

El uso de un asterisco (*) dentro de las comillas dobles actúa como comodín, haciendo coincidir la frase que busca con cualquier palabra, devolviendo efectivamente todas las alternativas posibles de esa frase.

Búsqueda inversa de imágenes

Google Imágenes tiene una función muy interesante que te permite subir una imagen o proporcionar la URL de una imagen y buscarla.

Puedes obtener más información sobre la foto, o comprobar la integridad de una imagen aleatoria que hayas encontrado en línea.

Te dejamos extensión del navegador Chrome para ejecutar la búsqueda de imágenes de Google desde el menú del navegador.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Dejará Que Hagas Pausas Al Grabar Notas De Voz

Obtener resultados para una cosa o para otra o para ambas

El operador OR se puede utilizar si quieres obtener resultados relacionados con una cosa o con otra. Por ejemplo, mejores juegos android OR iphone.

Establezca restricciones de tiempo en sus resultados

Al buscar noticias, y más aún si se trata de noticias de última hora, es probable que te interese lo que está ocurriendo en un marco temporal específico. Google puede ayudarte a acotar los resultados de forma temporal.

Después de introducir la consulta de búsqueda, haz clic en Herramientas y selecciona el marco temporal que desees.

Deletrear un número grande

Deletrear números grandes puede resultar a veces un reto, pero Google te cubre las espaldas. Escribe cualquier número seguido de =español y Google lo deletreará por ti. ¿Puedes intentar deletrear 102.437.446.057?

Comprobar el estado del vuelo

Si buscas el número de tu vuelo, obtendrás todo tipo de información sobre él, como las horas de llegada y aterrizaje, la terminal del aeropuerto y la puerta de embarque.

Fotos: Michell Luo, vía Unsplash.

Deja una respuesta