Apple vuelve, con el iPhone 14, a fabricar sus teléfonos en la India

Apple anunció que está realizando el ensamblaje de su más reciente teléfono estrella, el iPhone 14, en la India, como una nueva estrategia para diversificar su producción fuera de China.


Es de señalar que este no es el primer equipo que la compañía decide ensamblar en el país asiático pues, desde el año 2017, Apple ha fabricado modelos más antiguos de iPhone en India. No obstante, sí sería la primera vez para un modelo reciente.

El enfoque de Apple en la fabricación en India destaca el deseo de la compañía de diversificar la producción fuera de China y aumentar los clientes en India, que actualmente es un mercado pequeño para la empresa.

TE INTERESA: Así Es Como La Nasa Planea Llevar Humanos A Marte

Más sobre la fabricación del iPhone 14

  • El principal ensamblador de iPhone de Apple, Foxconn, está fabricando los dispositivos en su fábrica de Sriperumbudur, a las afueras de Chennai.
  • Apple venderá localmente teléfonos producidos en India, pero también los exportará a otros mercados a nivel mundial. Los clientes de India comenzarán a recibir los dispositivos fabricados en su país en los próximos días.
  • Es de señalar que Apple aún depende de China para la mayoría de producción de iPhones.
  • Con esta acción, Apple está buscando aumentar las ventas en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Apple tenía solo una participación de mercado del 3,8% en India el año pasado, ya que los competidores de menor costo como Samsung y Xiaomi continúan dominando. Esto según Counterpoint Research.

La nueva línea de iPhone 14 presenta tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad. Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India.

Apple

Imagen: Apple

Deja una respuesta