Elon Musk cambia de opinión acerca de su petición al gobierno de Estados Unidos para que pague el acceso de Ucrania a Starlink, decisión que anunció a través de su cuenta en Twitter.
“Al diablo con esto. A pesar de que Starlink sigue perdiendo dinero mientras otras compañías reciben miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando gratis al gobierno de Ucrania”, aseguró el magnate.
No conforme con esto, Musk informó que su compañía SpaceX donará antenas Starlink a lugares necesitados del país ucraniano luego de que un cliente, el cual no reveló, le hiciera una propuesta.
TE INTERESA: OnlyFans Busca Que Su Contenido Sea Más ‘Apto Para Todo Público’
Más sobre el impase de Elon Musk con Estados Unidos
- Los satélites de SpaceX son una fuente esencial de comunicación en Ucrania luego que Musk los habilitara tras la invasión de Rusia a ese país.
- SpaceX dijo al Departamento de Defensa de Estados Unidos que ya no puede donar más terminales ni financiar el acceso a internet de los que ya están en Ucrania.
- El 85% de los 20.000 terminales Starlink que se enviaron a Ucrania ya estaban total o parcialmente financiados por fuentes gubernamentales.
- Elon Musk dijo que la operación le está costando a SpaceX más de 20 millones de dólares al mes.
- SpaceX ha solicitado al Pentágono una compensación de 120 millones de dólares para 2022 y otros 400 millones para 2023.
- Este dinero, según Musk, aportará fabricación de los terminales, la puesta en órbita de los satélites, la protección contra ataques rusos y los gastos relacionados con el acceso a Internet.
- Starlink tiene más de 150.000 usuarios en Ucrania y un tráfico de 7 terabytes al día.
- El país solicitó en julio otros 8.000 terminales a SpaceX, pero la empresa dijo al Departamento de Defensa que no tiene los recursos para enviarlos.
Foto: FOLOU