Intel usa la Inteligencia Artificial para salvar arrecifes

Julimay Cruz

, CIENCIA

A propósito del Día de la Tierra, que celebramos ayer, Intel, Accenture y la Fundación Ambiental Sulubaaï anunciaron el proyecto CORaiL. Esta iniciativa utiliza Inteligencia Artificial (IA) para monitorear, caracterizar y analizar los arrecifes de coral.

CORaiL es un proyecto que inició en mayo de 2019 en un arrecife de la isla Pangatalan, en Filipinas. Con una cámara de video submarina inteligente, se fotografiaron y clasificaron peces. Asimismo, se recopilaron imágenes que luego funcionaron para analizar la salud de los arrecifes en tiempo real.

Los ingenieros de las empresas combinaron sus experiencias para el proyecto, lo que resultó también en una gran ayuda para restaurar arrecifes. De esta manera, construyeron prótesis naturales que les dan estabilidad a los fragmentos de coral para poder crecer y brindarle un hábitat saludable a la vida marina.

TE INTERESA: Ayuda a la Nasa a localizar arrecifes de coral con un videojuego

CORaiL_4small

Intel y su apoyo al proyecto CORaiL

  • Los datos recopilados con las cámaras de video submarinas inteligentes se toman en cuenta también para tomar decisiones dirigidas a proteger los arrecifes de coral.
  • El proyecto será actualizado con una red neuronal convolucional y suministro de energía de reserva para las cámaras, así como la incorporación de un lente infrarrojo.
  • Los investigadores también pueden aprovechar esto para el estudio del índice de migración de los peces.

“El proyecto CORaiL es un ejemplo increíble de cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología del Edge pueden usarse para ayudar a los investigadores a monitorear y restaurar los arrecifes de coral. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Accenture y la Fundación Ambiental de Sulubaaï en esta importante labor para proteger a nuestro planeta”.

Rose Schooler, vicepresidente corporativo del grupo de ventas y mercadotecnia de Intel

Imagen: Intel, vía Intel Newsroom.

Deja una respuesta