En esta nueva entrega de #CienciaParaColombia, de nuestra sección de Ciencia, el invitado experto nos habló de si en realidad es posible vivir en la Luna. También nos contó todos los desafíos que esta idea presenta y las soluciones que han encontrado para poder contrarrestarlos.
Nuestro invitado fue Julián Andrés Ocampo Salazar:
- Pregrado realizado en la Universidad Nacional de Manizales
- Maestría en diseño arquitectónico del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
- Co-fundador del estudio Helloeverything.
- Líder de proyectos en BIG en Nueva York entre los cuales se encuentra el diseño para la NASA del primer habitad humano en la luna.
TE INTERESA: #CienciaParaColombia: ‘¿Podremos vivir en la Luna?’
Poder vivir en la Luna parecía ser un sueño lejano, pero la Nasa, de la mano con la casa de arquitectura BIG, está buscando establecer por primera vez un hábitat en la Luna.
Julián Ocampo habló de todas las posibilidades que hay para que esto se cumpla y contó que hay unos desafíos muy grandes, entre ellos la radiación y la gravedad. Para poder controlar estos desafíos se deben implementar diseños con paredes mucho más gruesas, con más de 2 metros de grosor, para que la radiación no le sea fácil afectar a los astronautas, así como paredes más altas y distantes para que estar dentro de esta hábitat no sea muy complicado por la gravedad.
Según Julián, otro gran desafío es la utilización de los materiales para construir, ya el proceso de llevar materiales desde la tierra hasta la Luna sería muy costoso. Por esto, proponen la utilización de ‘Regolito Lunar’ un material que podrán implementar para construir y que bajaría los costos en materiales considerablemente.
Si quieres conocer más sobre la posibilidad de vivir en la Luna, puedes mirar la transmisión en diferido dando clic aquí.
Imagen: Ammar ElAmir, vía Unplash.