Fabricante de cerveza transforma los residuos cerveceros en jeans azules

Soramir Torres

, CIENCIA

Un fabricante de cerveza japonés está utilizando la tecnología upcycling para convertir los productos de desecho del proceso de elaboración de la cerveza en jeans azules, ganando a la compañía nuevos fanáticos en el proceso.

Si bien los subproductos de la elaboración de cerveza, como las heces de malta, a menudo se descartan, Sapporo Breweries aprendió recientemente que el sedimento también se puede transformar en ropa, informó Nikkei Asia.

Shinnosuke Araki, subgerente de Sapporo Breweries, dijo a Nikkei Asia que la compañía estaba sorprendida de que tanta gente estuviera interesada en comprar los jeans, describiendo la respuesta como «mucho más grande de lo esperado».

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Cómo hacen los blue jeans

  1. Ya experto en reciclar los desechos de procesamiento de alimentos para la ropa, Shima Denim Works creó los jeans transformando primero las lías (bacterias que se transforman en levadura) en ‘washi’, un papel de estilo japonés.
  2. El washi se utiliza para hilar hilo que luego se teje en mezclilla, con el producto terminado descrito como ‘ligero y transpirable’.
  3. Shima Denim usó lías de la cerveza oscura de Sapporo Breweries en un intento por resaltar la marca Black Label de la compañía.
  4. La Black Label Malt & Hops Jeans se vende por 41.800 yenes japoneses (alrededor de 310 dólares) y 1.600 personas intentaron comprar los pantalones cuando Sapporo Breweries agregó los primeros 30 pares a su tienda en línea.

Más sobre la utilización de residuos cerveceros 

  • Para crear los jeans especiales, Sapporo Breweries se asoció con Shima Denim Works en Okinawa, compañía cervecera con sede en Tokio.
  • La pandemia llevó a una caída en las ventas de cerveza para las cuatro principales cervecerías de Japón, entre ellas las cervecerías de Sapporo.
  • La desafiante situación llevó a la compañía a implementar la tecnología de reciclaje ascendente como una forma creativa y respetuosa con el medio ambiente de dar nueva vida a los productos de desecho, al tiempo que le permitió explorar una nueva fuente de ingresos y crear seguidores para su marca de cerveza Black Label.

Foto: Waldemar Brandt, vía Unsplash.

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