Avantel asegura que no está en quiebra según la Ley 1116

Luis López

, COLOMBIA

El operador de telecomunicaciones Avantel aseguró que no está en quiebra tras acogerse a la Ley 1116 de 2006. La ‘ley de insolvencia’ le permite iniciar un proceso de reorganización por las deudas que tiene la compañía actualmente y que alcanzan los 1,7 billones de pesos

La empresa aseguró, según Lafm, que «está en un proceso de reorganización y no constituye la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación».

La empresa se muestra muy confiada. Sin embargo, en el marco del proceso, Avantel deberá entregar a la Superintendencia de Sociedades una actualización del inventario de activos y pasivos, «incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto», a más tardar en 10 días.

TE INTERESA: MinTIC habilitó a cuatro operadores para la subasta de espectro

¿Avantel se quedará atrás?

  • La compañía debe entregar en un lapso de 10 días máximo un inventario de activos, acreencias, el estado de la situación financiera y las notas de los estados producidas por el representante legal, el contador y el revisor fiscal.
  • La subasta de espectro será este 20 de diciembre. Allí participarán Claro, Movistar, Tigo y Partners. El objetivo de esta subasta es llevar las telecomunicaciones a ‘todos los rincones de Colombia’.
  • La empresa se muestra optimista a pesar del panorama. Sin embargo se ha privado de la oportunidad de participar en esta subasta. Esto podría tener consecuencias negativas en cuanto al crecimiento de la empresa a largo plazo.

Imágen: Montaje Folou

Deja una respuesta