Clubes de Ciencia: Colombia apuesta por la educación científica

Germán Llamozas

, COLOMBIA

Clubes de Ciencia Colombia es un proyecto que le apuesta a una educación científica, equitativa, justa, inclusiva, y de calidad que llegue a todos los rincones del territorio colombiano. Esta iniciativa nace de una unión de MinCiencias, ScienteLab y otras instituciones. Entre todas vienen trabajando en la realización de las versiones Frontera y Región de Clubes de Ciencia Colombia. La idea de estos nuevos proyectos es poder llevar su iniciativa a poblaciones rurales remotas de Colombia.

La iniciativa reúne a varios científicos provenientes de instituciones de vanguardia, tanto de nivel internacional como nacional, quienes se agrupan en parejas para liderar las actividades de un Club de Ciencia.

TE PUEDE INTERESAR: Intel revela sus nuevos procesadores Tiger Lake de 11ª generación

Gran iniciativa científica para Colombia

  • Los temas científicos que aborda cada club están basados en la experiencia de los dos científicos que lideran el mismo.
  • El principal método de enseñanza es la aplicación del método científico para solucionar diferentes problemas.
  • En ellos se busca desarrollar nuevas habilidades fundamentales para la investigación en STEAM en los estudiantes.
  • Entre estas habilidades están el trabajo en equipo, una estructura de pensamiento crítico, una comunicación argumentada entre pares, y la toma de decisiones basadas en resultados de vivencias y experimentos.

Photo by Science in HD on Unsplash

Deja una respuesta