Si quieres usar emails o sitios web en procesos legales, esta app te ayuda

Luis López

, COLOMBIA

Con la ayuda de evLab, la primera empresa tecnológica de asuntos legales de Colombia, ahora se pueden validar o certificar evidencias digitalmente. Dicho de otra manera, con solo una aplicación móvil puedes certificar pruebas digitales, como el contenido de los correos, páginas web, fotografías digitales, archivos o chats.

Cabe destacar que el proceso de validación se realiza, explicó la empresa en un comunicado, de forma sencilla, segura y de acuerdo con las leyes actuales del país. Esto es algo útil porque la pandemia del COVID-19 hizo que la Corte Constitucional de Colombia decidiera no recibir expedientes físicos; de esta manera, el certificado de validación que te da la app es digital y valido legalmente.

TE INTERESA: Hablamos del primer Hábitat en la Luna: #CienciaParaColombia

Qué debes saber

  • El servicio no es gratuito, pero es un 70% más barato que los servicios de un perito digital.
  • Su tecnología registra los datos digitales que le dan autenticidad a las evidencias que quieras certificar digitalmente y, al mismo tiempo, valida el momento en el que ocurre para evitar posibles manipulaciones.
  • La plataforma almacena los datos (los respalda) por 5 años.
  • El producto y el servicio está acorde con la Ley 527, que trata todo lo referente a la certificación de documentos electrónicos.

“evLab se cataloga como el primer laboratorio de evidencias digitales en la nube de Latinoamérica y no es para menos, pues hasta el momento ha respaldado más de 6.000 procesos jurídicos”.

Heison Mauricio Ladino, gerente de producto evLab

Imagen: Scott Graham, vía Unsplash.

Deja una respuesta