‘Nos adaptamos a las necesidades de los clientes’: Claro Colombia

Soramir Torres

, COLOMBIA

Las soluciones de Claro Colombia presentadas en el Claro Tech Summit 4.0 no solo les permiten a las compañías responder a las necesidades específicas del mercado, también las impulsan a automatizar sus procesos, tener el control y administrarlos desde cualquier lugar y de manera segura.

Así lo afirmó Isam Hauchar, director ejecutivo Unidad Mercado Corporativo de Claro Colombia, quién aseguró que los pymes y grandes compañías del país formarán parte de la transformación digital.

Asimismo, resaltó las bondades del Software Claro Cloud, que puede controlar las principales operaciones como cotizaciones, pedidos, facturas, inventarios, compras, costos y nómina electrónica; facilitando así el negocio de un emprendedor.

Para Hauchar, la pandemia por el COVID-19 causó la desaparición de una cantidad considerable des pequeñas empresas, sin embargo, este impactó hizo surgir nuevos negocios y emprendimiento.

“Negocios y emprendimientos digitales que se concentran en el objeto y nos dejan  la operatividad del negocio en manos digitales, tenemos que enfrentar las necesidades de estos nuevos clientes”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Claro invierte 150 millones en soluciones digitales para Colombia

Lo que dijo Isam Hauchar

  • En el Claro Tech Summit 4.0 se recibió más de 180 clientes de Claro Colombia, más de 30 aliados y fabricantes de tecnología que trabajan con Claro.
  • En estos dos años sin evento se avanzó en la trasformación digital. “Hemos adaptado soluciones y procesos digitales y se están manteniendo”, dijo Hauchar.
  • La idea es simplificar los procesos y los tiempos para ser más productivos digitalmente y planear la actividad diaria de la compañía.
  • Las firmas, pagos, transacciones y atención al cliente se volvieron partse de las soluciones digitales solicitada por los mismos usuarios.
  • La conectividad corporativa  está orientadas a maximizar la productividad y mejorar la comunicación de las empresas con sus clientes, proveedores y socios de negocio. 
  • Con Claro Backup, logran respaldar la información y los datos del cliente, protegiéndola de manera cifrada, tanto en la transferencia como en el almacenamiento.
  • Con Office 365, trabajan de manera colaborativa y remotamente accediendo a los archivos o documentos para realizar modificaciones en línea.

“Claro ha venido desarrollando una plataforma de soluciones digitales completas, somos unos de los mejores operadores del país, con un portafolio variado. Muchas de nuestras soluciones se han desarrollado por petición de nuestros clientes que le hemos dado soluciona  través de la tecnología”.

Isam Hauchar, director ejecutivo Unidad Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta