Claro Por Colombia: La estrategia que brinda oportunidades a las mujeres

Claro por Colombia, la estrategia de sostenibilidad de Claro, beneficia a las mujeres de las poblaciones más distantes del país con tecnología, conectividad, acceso, adopción digital y educación.

Esto, a través de iniciativas como ‘Escuelas Conectadas’, ‘Copa Claro por Colombia’, acceso a plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim y la ‘Ruta de Inclusión social y Laboral’.

El propósito de sus iniciativas es generar espacios para el aprovechamiento de tiempo libre, de inspiración y empoderamiento femenino.

Así mismo, la compañía que busca ser una empresa cada vez más ‘equitativa, diversa e incluyente’, ha beneficiado cerca de un millón de mujeres en condición de vulnerabilidad en zonas apartadas de Colombia.

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Más sobre la estrategia de Sostenibilidad de Claro

  • La estrategia de la empresa busca generar nuevas oportunidades en temas de educación, habilidades para la vida, deporte, uso de la tecnología y empoderamiento femenino.
  • Escuelas conectadas, una de las iniciativas de la empresa, consiste en conectar a internet sin costo a una institución educativa por semana. Más de 109 mil niñas y jóvenes de 25 departamentos y 62 municipios del país han sido beneficiadas con esta iniciativa.
  • El propósito de la ‘Ruta de Inclusión Social y Laboral’ es promover el acceso a empleo inclusivo de personas en condición de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, de las 783 personas que se han beneficiado, 459 son mujeres que viven en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín y Soacha.
  • Claro por Colombia, a través su iniciativa ‘Copa Claro por Colombia’, utiliza la metodología de fútbol por la paz, de la Fundación Fútbol Con Corazón. En su última versión, contaron con la participación de más de 928 niñas y adolescentes de 11 municipios de las zonas más afectadas por el Conflicto.

“Para hacer posible un país con más oportunidades, las mujeres deben tener acceso a herramientas que permitan tener acceso a educación de calidad para desarrollar valores, habilidades y experiencias que contribuyan al cierre de brechas de género”.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia

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