FOLOU

Clubes de lectura se mudan a Internet y están en auge

Lectura

Cuando la realidad se vuelve abrumadora y cuando no podemos salir a la calle, los libros se convierten en refugios para pensar en algo diferente y vivir nuevas historias. Pero, además de abrirnos un mundo interior, los libros permiten espacios de socialización como son los clubes de lectura. En los últimos meses, hemos visto un auge en el interés por participar en ellos debido a la situación actual, pero también gracias a la virtualidad.

Un club de lectura no se trata solo de varias personas que se ponen de acuerdo para leer el mismo libro. La interacción de un club de lectura va más allá, pues permite generar intimidad entre los miembros debido a que los libros abren muchas ventanas y permiten reflexionar sobre diversos temas, generan un lugar para pensar en otra realidad, unen personas con un interés común, ayudan a que las personas lean más y a descubrir nuevos intereses.

Y aunque en un espacio físico es una gran experiencia, de forma virtual también se pueden fortalecer estos vínculos con encuentros semanales o mensuales según la modalidad de cada espacio.

TE INTERESA: Ventas en línea, el reto de las librerías colombianas durante la cuarentena

Variedad de clubes de lectura

Existen muchas formas de participar en clubes de lectura, algunos son cerrados y otros abiertos. Puede ser con un grupo de amigos amantes de los libros que simplemente quieren encontrarse una vez al mes. Estos son algunos ejemplos:

Qué opina la gente

Les preguntamos a varias personas que participan en clubes de lectura por qué lo hacen y estas fueron algunas de las respuestas que obtuvimos:

Imagen: Pixlr/Thought CatalogFollowMessage

Salir de la versión móvil