Colombia aumenta su apuesta por los neobancos y los pagos digitales

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, ha presentado el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago donde podemos ver de forma clara el crecimiento en Colombia de los neobancos y los pagos digitales. Los expertos entrevistados confirman la tendencia de los usos en simultáneo de varios medios de pago sin que exista previsión de abandonar ninguno a corto plazo.

En una parte de este informe donde Colombia se diferencia al resto de América Latina es en el uso del efectivo. Durante 2021 las tarjetas y otros medios digitales tomaron mayor relevancia en América Latina y el efectivo redujo su participación. Sin embargo, en el caso de Colombia la dinámica fue diferente pues el efectivo se mantuvo como el método de pago principal, 28% de los pagos fueron realizados con efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Conoce cómo instalar y configurar el Google Wi-Fi

Los neobancos y los pagos digitales en Colombia

  • El auge de los neobancos
    • Los bancos tradicionales comienzan a ceder espacio a los neobancos.
    • En Colombia y Brasil el 61 % y 64 % de la población bancarizada ya opera con este nuevo tipo de entidad.
    • Los neobancos ya han asumido el papel de operador bancario principal para un 26 % de la población en ambos países.
  • Los pagos digitales a través de dispositivos móviles van en ascenso
    • El uso del smartphone para el envío de dinero, pagos en comercios físicos y compras online ha crecido exponencialmente en todos los países a causa de la pandemia de Covid-19.
    • En el caso de Colombia, las distintas aplicaciones de pagos digitales ya son empleadas por el 55 % de la población bancarizada.
    • El uso del smartphone para realizar compras en e-commerce también sigue creciendo en Colombia, donde el 74 % colombianos declara utilizarlo.
    • Colombia también es el país latinoamericano con mayor proporción poblacional que usa el doble factor de autenticación para compras online (58%).

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Deja una respuesta