10% de colombianos compró electrodomésticos online entre abril y junio

La crisis sanitaria del COVID-19 cambió muchas dinámicas en todo el mundo, especialmente en el uso de las redes sociales y las plataformas online. Uno de los sectores que evidenció un crecimiento notable fue el de las compras a través de comercio electrónico, especialmente en el consumo de electrodomésticos.

Según un reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre enero y septiembre de este año el segmento de los electrodomésticos alcanzó una participación de un 10% en venta de productos de linea blanca como las lavadoras, neveras o estufas, todo a través de canales online. Además, en el segundo trimestre de 2021, las ventas en línea en general aumentaron un 54,9% y las transacciones un 20% con respecto al 2020.

A parte de los electrodomésticos, otros productos muy solicitados en el comercio electrónico fueron las campanas, cubiertas y los hornos de empotrar. Además, gracias al protagonismo que han tomado los canales digitales, muchas empresas han optado por abrir sus propios Marketplace con el fin de masificar sus ventas.

Una de las empresas que aprovechó la situación para estructurar canales virtuales más eficientes ha sido Mabe, la marca de fabricación y distribución de electrodomésticos. Según Laura Mariño, gerente e-commerce Andina, afirmó que «nos enorgullece formar parte de una de las empresas que fortalecen sus ventas a través de canales online, teniendo en cuenta la importancia y el crecimiento que ha tomado el e-commerce en los últimos tiempos. Nos enorgullece poder continuar afianzando nuestros canales de venta para facilitar la vida de nuestros consumidores”.

TE INTERESA: Nintendo, Xbox Y PlayStation Se Unen En Contra De Activision

Sobre la compra online de productos:

  • El segmento de los electrodomésticos tuvo una participación de un 10% en venta de productos de línea blanca como lo son las lavadoras, neveras, aires acondicionados, estufas y hornos, a través de canales online
  • Además de electrodomésticos de línea blanca, los usuarios optaron por comprar productos como campanas y cubiertas, obteniendo un 7.8% de participación.

Foto: Mabe

Deja una respuesta