FOLOU

Esto han hecho los colombianos durante la pandemia: encuesta

pandemia

pandemia

Un estudio reveló cómo ha cambiado la forma de vivir de los colombianos y su comportamiento como consumidores desde que inició el aislamiento obligatorio derivado de la pandemia.

Este estudio de Target Group Index (TGI) fue hecho en Colombia y otros 6 países de América Latina. De este se desprendió que durante los inicios de la pandemia el consumo de televisión aumentó en gran manera porque todos querían estar informados de lo que pasaba. Además, también aumentó el uso de los medios digitales porque, según Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media en Colombia, entretienen a las personas, las acerca con sus allegados y les facilitan la vida.

Las encuesta se hizo en Colombia entre el 20 de abril y el 7 de mayo de 2020 a través de una plataforma en línea. Allí se encuestaron a 3.000 personas con edades comprendidas entre los 16 y 75 años.

TE INTERESA: China prohíbe comer mucho y dejar comida en los restaurantes

Qué dijo la encuesta

Hábitos de consumo durante la pandemia

«La pandemia ha generado un mayor consumo de medios digitales, como TV en línea, VOD, transmisión de radio, redes sociales y podcasts. El Special Pandemic TGI muestra que el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas».

Carolina Ibargüen, de Kantar IBOPE Media

Imagen: Dan Burton, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil