Esto han hecho los colombianos durante la pandemia: encuesta

Luis López

, COLOMBIA

Un estudio reveló cómo ha cambiado la forma de vivir de los colombianos y su comportamiento como consumidores desde que inició el aislamiento obligatorio derivado de la pandemia.

Este estudio de Target Group Index (TGI) fue hecho en Colombia y otros 6 países de América Latina. De este se desprendió que durante los inicios de la pandemia el consumo de televisión aumentó en gran manera porque todos querían estar informados de lo que pasaba. Además, también aumentó el uso de los medios digitales porque, según Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media en Colombia, entretienen a las personas, las acerca con sus allegados y les facilitan la vida.

Las encuesta se hizo en Colombia entre el 20 de abril y el 7 de mayo de 2020 a través de una plataforma en línea. Allí se encuestaron a 3.000 personas con edades comprendidas entre los 16 y 75 años.

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Qué dijo la encuesta

  • El 72% de las personas se quedaron en casa y solo salieron de ella para cosas puntuales. De este segmento destacamos que:
    • El 51% son mujeres y el 49% hombres, principalmente mayores de 25 años.
  • Un 17% dijo que no salían de casa ‘por nada’. Entre ellos:
    • El 69% son mujeres y el 31% hombres.
    • El 48% son personas mayores de 45 años, los cuales realizaron el aislamiento de forma estricta.
    • Un 18% son adultos jóvenes entre 25 y 34 años. Estos piensan que es muy importante estar informados.
  • El 11% restante salió normalmente a trabajar.
    • El 67% son hombres y el 39% mujeres.
    • El rango de edades de este segmento es amplio: oscila entre los 10 y 34 años.
    • Este grupo se caracteriza por pensar que estar informados y preparados es muy importante.
    • Como su rutina no ha cambiado tan radicalmente como a los grupos anteriores. Estos han mantenido muchos hábitos sin variaciones, así como sus hábitos de consumo.
pandemia

Hábitos de consumo durante la pandemia

  • El 66% de los encuestados dijo que veía videos en línea a través de plataformas gratuitas.
  • Un 71,1% vio más videos en plataformas pagas.
  • El 75,8% dijo que la crisis los motivo a usar las plataformas de videollamadas.
  • El 46,2% dijo que usó más la televisión por cable y el otro 39,2% la televisión abierta.

«La pandemia ha generado un mayor consumo de medios digitales, como TV en línea, VOD, transmisión de radio, redes sociales y podcasts. El Special Pandemic TGI muestra que el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas».

Carolina Ibargüen, de Kantar IBOPE Media

Imagen: Dan Burton, vía Unsplash.

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