Comercio electrónico en Linio: generación Z crece un 400%

Julimay Cruz

, MUNDO

El número de usuarios que comprenden la generación Z, también llamados centennials, se incrementó un 400% en el sector del comercio electrónico. Así lo confirmó el Marketplace Linio, según el registro de consumo de nuevos usuarios en su plataforma, en comparación con el año anterior. Estos consumidores se encuentran entre las edades de 18 y 24 años.

La estadística también revela un aumento en el consumo por parte de las mujeres (560%) en comparación con los hombres (280%). Sumado a eso, según Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio, se están posicionando como la nueva gran potencia del eCommerce. Cabe destacar que los representantes de la llamada generación Z suelen tener mayor presencia en las redes sociales con distintos intereses, entre los cuales está la búsqueda de productos y el ampliar su red laboral.

TE INTERESA: 5 canales de YouTube para aprender trucos caseros fácilmente

Algo más sobre la creciente generación Z

  • Un informe de GlobalWebIndex en Latinoamérica arrojó que los centennials pasan en promedio 4 horas y 3 minutos al día en las redes sociales. Cada uno tiene hasta 9 cuentas en diferentes plataformas.
  • Las estadísticas de Linio se basan en el registro de nuevos usuarios en los 5 países donde tiene presencia. Estos son: Argentina , Colombia, Chile, México y Perú.
  • Otros resultados sobre dicha generación, impulsados por la situación de la pandemia en el mundo, dicen que más del 80% muestra preocupación acerca de la economía global. Entre ellos, el 77% se preocupa por la economía de su país y solo el 44% por sus propias finanzas. Asimismo, el 79% de ellos apoya que las marcas puedan ser más sustentables al finalizar la etapa de aislamiento.

«En Colombia, los nuevos usuarios centennials, aumentaron en triple dígito (375%), al igual que las transacciones, sin embargo, estas compras están realmente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 550% más transacciones que el año pasado. La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región».

Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio.

Imagen: Linio.

Deja una respuesta