Datacenter: estas son las tecnologías que se instalan para protegerlo

La seguridad de un datacenter es vital para evitar que los ciberdelincuentes accedan a la información que allí se almacena. Para lograrlo, son varias las tecnologías que se implementan desde varios ángulos para mantener a salvo los datos. En el caso del centro de datos de Odata, ubicado cerca  de la capital colombiana, se han integrado múltiples soluciones con el fin de darle la protección adecuada a los clientes que allí guardan su información.

El proyecto, desarrollado por la compañía Johnson Controls, es ya hoy uno de los modelos en América Latina. A continuación, mostramos algunas de estas tecnologías implementadas y cómo hoy le permiten a este datacenter prestar un servicio seguro y de calidad.

TE INTERESA: Intel Construirá Nuevas Fábricas De Chips En Ohio

Las tecnologías que utiliza datacenter para su protección

  •  C•CURE 9000. Se trata de un sistema de control de acceso dinámico a nivel empresarial que monitorea eventos, gestiona el personal, crea reportes y brinda una ubicación central para visualizar en video a los visitantes, ya sea a través de una computadora personal o de una aplicación móvil. 

Este sistema permite la regulación de los permisos de acceso tanto para empleados como para visitantes.

  • OSDP (protocolo de dispositivo abierto supervisado). Es un protocolo de control de acceso diseñado para mejorar la  comunicación entre distintos sistemas con distintos datos y en distintos formatos. Esto se realiza mediante tarjetas altamente encriptadas y lectoras que le brindan al sistema un nivel adicional de seguridad.
  • AES 256. Es un estándar de encriptación avanzado que permite las comunicaciones entre el controlador y el servidor. Al mismo tiempo, el centro de datos exige que los empleados y los contratistas usen autenticación multifactorial, un proceso que combina las lectoras de tarjetas inteligentes con la tecnología de huella biométrica para confirmar la identidad de las personas.
  • Monitoreo visual. Mediante un sistema de video-vigilancia robusto integrado por cámaras de vigilancia Illustra Flex ubicadas tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

Trabajar de la mano del cliente fue fundamental para lograr un resultado final que le permite a ODATA la protección y monitoreo de las actividades en el interior de las instalaciones y adelantarse a cualquier amenaza que pudiera presentarse antes de que ésta suceda

Luis Enrique Bonilla, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamerica y el Caribe de Johnsons Controls.

Imagen: ODATA.

Deja una respuesta