FOLOU

DiDi Colombia invierte en la seguridad de su plataforma

DiDi

DiDi

DiDi invirtió más de 50 millones de dólares para perfeccionar su ecosistema de servicios en Colombia. Las mejoras están enfocadas en ofrecer mayor seguridad, mejorar los canales de soporte, así como brindar un servicio de conectividad que se adapte a las necesidades del país.

Ahora, gracias al análisis de datos y aprendizaje automático, su plataforma ofrece monitoreo en tiempo real de sus servicios. Por ejemplo, su algoritmo puede detectar si un taxi se detiene de forma inesperada o cambia de ruta de forma inusual. De ser así, el sistema alertaría a las patrullas de emergencia privadas para que acudan a dónde se encuentra el vehículo y así solventar cualquier irregularidad.

Estas mejoras, menciona Pablo Mondragón, gerente general de la empresa, tienen como objetivo reducir el margen de incidentes, teniendo en cuenta que hoy se dan en la plataforma apenas 5 casos por cada millón de solicitudes de servicio.

TE INTERESA: Apple, tras 4 años, supera de nuevo a Samsung en ventas de celulares

Estas fueron las mejoras que añadió DiDi a su plataforma.

«Si bien esta cifra es pequeña comparada con el total de solicitudes que no reportan novedad, estamos trabajando arduamente para reducirla aún más. Por eso contamos con un equipo especializado que se encarga de ofrecer asistencia 24/7 y de analizar cada caso reportado para entender cómo se originó y crear nuevas soluciones».

Pablo Mondragón, gerente general de DiDi.

Imagen: DiDi Colombia.

Salir de la versión móvil