Apple, tras 4 años, supera de nuevo a Samsung en ventas de celulares

Luis López

, MUNDO

La empresa de investigación y asesoría Gartner emitió un reporte que indica que Apple superó a Samsung en ventas de celulares. Cabe destacar que esto no ocurría desde 2016.

En 2020, a pesar de que las personas eran cuidadosas con los gastos, los teléfonos compatibles con redes 5G y funciones profesionales de cámara motivaron a las personas a comprar dispositivos con dichas capacidades. Incluso si ya tenían un teléfono.

Entonces, el despliegue de la línea 5G de los iPhone 12, recalcó Gartner, promovió el crecimiento de la empresa Apple y consecuentemente su victoria contra su competidor Samsung.

TE INTERESA: Operadores móviles en Colombia: estas son las opciones en 2020

Datos importantes de este informe

  • Las ventas de teléfonos a finales de 2020 cayeron un 5,4%. Asimismo, durante todo ese año, los ingresos bajaron un 12,5%.
  • El aumento en las ventas de teléfonos 5G y de celulares dentro de la gama media baja, según Gartner, evitaron que este mercado cayera aún más.
  • Samsung fue el líder del mercado de teléfonos en 2020. No obstante, la empresa experimentó una caída interanual del 14,6%.
  • Apple y Xiaomi fueron las únicas marcas de teléfonos que registraron un crecimiento en 2020.
  • La prohibición hacia Huawei de los servicios de Google fue perjudicial para las ventas de esta empresa, la cual pasó de estar en la segunda posición a la cuarta.

“Incluso cuando los consumidores se mantuvieron cautelosos en sus gastos y no realizaron algunas compras discrecionales, los teléfonos inteligentes 5G y las funciones de cámara profesional alentaron a algunos usuarios finales a comprar nuevos teléfonos inteligentes o actualizar sus teléfonos inteligentes actuales en el trimestre”.

Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Imagen: Apple.

Deja una respuesta