Estas son las 5 plataformas de fidelización más usadas por los colombianos

Con el propósito de fortalecer la confianza de sus clientes y garantizar una unión que prevalezca en el tiempo, varias empresas del país han logrado destacarse por sus programas de fidelización, una estrategia que brinda beneficios para los usuarios a través de planes pensados para ellos.

Claro Club, Puntos leal, CMR puntos de Falabella, LifeMiles de Avianca y Puntos Colombia de Bancolombia y Grupo Éxito son los programas más usados por los colombianos gracias a la facilidad con la que pueden recibir descuentos o recompensas por uso con la acumulación de puntos por compras realizadas en los comercios afiliados.

De acuerdo con un estudio realizado por Annex Cloud, empresa líder en marketing y gerencia en experiencia de lealtad, estos programas han sido muy exitosos al percibir un mayor interés de clientes, incluso más que las estrategias de reducción de precios y campañas publicitarias. Por este motivo, cada vez más empresas deciden incorporarlos en sus estrategias de crecimiento.

Te interesa: Continuity Camera: La Función Que Convierte Tu IPhone En Una Webcam Para Mac

Programas de fidelización más usados en Colombia

  • Claro club: Plataforma de la compañía de telecomunicaciones que ofrece diversos beneficios para más de 30 millones de clientes. Gracias a las alianzas con pequeñas y grandes empresas en el país, los usuarios pueden acceder a descuentos en establecimientos comerciales y entidades bancarias, equipos, amplificadores de red Wi-Fi, pines para películas de Claro video y más.
  • CMR Puntos: Es utilizada por empresas como Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y Homy para que sus clientes acumulen puntos con cualquier medio de pago en compras físicas u online de estos establecimientos. La ventaja de este programa es que los clientes no necesitan pertenecer al Banco Falabella ni tener tarjeta CMR para acceder a los beneficios y a descuentos de los productos propios de la alianza de sus tiendas.
  • LifeMiles: Programa de la aerolínea Avianca que premia a los viajeros frecuentes con descuentos y beneficios. Uno de los grandes atractivos que tiene es que permite acceder a la tarifa Élite más fácilmente y acumular puntos por cada viaje que se realice, los cuales se redimen en descuentos para futuros vuelos.
  • Puntos Leal: Es una aplicación que ayuda a que los clientes acumulen puntos a medida que compran en los establecimientos aliados. La plataforma recaba datos para determinar cuáles son sus mejores compradores y la frecuencia de sus visitas permitiéndoles a las tiendas una manera fácil y sencilla de realizar campañas personalizadas y llegar a personas que no han vuelto al lugar o continuar fidelizando a la clientela frecuente.
  • Puntos Colombia: Fruto de la alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito. Este programa busca premiar la fidelidad de sus clientes y darles beneficios tras acumular puntos por compras en cualquier establecimiento del grupo, como Carulla y Éxito Express. Por cada $700 pesos gastados, se le da al consumidor 1 punto, los cuales son redimibles por productos.

Foto: Cytonn Photography, vía Unsplash

Deja una respuesta