Biden: “La producción de energía solar debe aumentar en Estados Unidos”

Rosana Serrano

, MUNDO

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordeno tomar medidas de emergencia para aumentar los suministros cruciales para los fabricantes de energía solar en Estados Unidos. Adicionalmente, Biden declaró una exención arancelaria de dos años para los paneles solares del sudeste asiático. Esto como una medida para mitigar el cambio climático.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la invocación a la Ley de Producción de Defensa  y otras acciones ejecutivas se anuncian en medio de quejas de grupos pertenecientes a la industria que se quejan de que el sector solar está siendo frenado por problemas en la cadena de suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Te Enseñamos Cómo Contar Palabras En Google Docs

Más sobre las medidas para aumentar la producción de energía solar en Estados Unidos

  • El Departamento de Comercio anunció en marzo que estaba examinando las importaciones de paneles solares provenientes de Tailandia, Vietnam, Malasia y Camboya, preocupado porque los productos de esos países estaban eludiendo las normas estadounidenses que limitan las importaciones de China.
  • El anuncio de las nuevas medidas para aumentar la producción de energía solar hizo que las empresas que se dedican a esta actividad ganaran terreno en Wall Street.
  • Karine Jean- Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que la invocación de la Ley de Producción de Defensa aseguraba el cumplimiento con el pueblo estadounidense y apoyaba a los productores de energía limpia en los Estados Unidos.
  • Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las acciones de Biden tienen como objetivo aumentar la produccion nacional de piezas de paneles solares, materiales de instalación de edificios, bombas de calor de alta eficiencia y otros componentes, incluidos las celdas utilizadas para combustibles generados con energía limpia.
  • La secretaria del Departamento de Comercio, Gina Raimondo, dijo a un comunicado que la declaración de emergencia del presidente garantiza que las familias estadounidenses tengan acceso a electricidad limpia y confiable, al mismo tiempo que garantiza que tengamos la capacidad de responsabilizar a nuestros socios comerciales por sus compromisos.
  • “El anuncio del presidente aumentará la produccion y fabricación domestica de energía solar en Estados Unidos”, dijo Heather Zichal, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta