Farmalisto obtiene reconocimiento como farmacia digital segura

Luis López

, COLOMBIA

Farmalisto, un emprendimiento colombiano digital enfocado en brindar medicamentos y servicios médicos domiciliarios a sus clientes, recibió la certificación LegitScript. Esto es un sello de aprobación y confianza reconocido mundialmente que identifica a la plataforma como 100% segura y confiable a nivel mundial.

Esta certificación, si bien la han recibido otras plataformas, en este caso se trata de la primera droguería digital de Latinoamérica en obtenerla. De este modo, dice la compañía, el sello de confianza da fe de sus buenas prácticas y su transparencia en cuanto a lo digital. Con el reconocimiento, los clientes de Farmalisto también salen beneficiados. Esto se debe a que es una forma de garantizarles de que es un negocio confiable, seguro, transparente y responsable.

TE INTERESA: Andicom Live! 2020: las temáticas de este congreso TIC colombiano

Algo necesario en estos momentos

  • Las cifras de la Cámara de Comercio de Informática y Telecomunicacions (CCIT) indicaron, en su estudio de tendencias de cibercrimen en 2019, que las autoridades atendieron 28.827 llamadas denunciando delitos informáticos.
  • Desde que inició la pandemia, han aumentado drásticamente los delitos informáticos entorno al robo de datos, información personal y otros crímenes que se llevan a cabo digitalmente.
  • La certificación LegitScript (en ingles, código-seguro ) fue creada en 2007. Desde ese entonces, se ha ganado la confianza de las compañías de tarjetas de crédito, motores de búsqueda (como Google o Bing) y plataformas de comercio electronico de todo el mundo. Por ejemplo, Visa, Facebook o Amazon.

«El confinamiento nos ha llevado a superar nuevos retos, como por ejemplo cuidar y garantizar la confianza depositada en nuestros pacientes. Por eso, celebramos al recibir la certificación LegitScript, que nos fortalece como una empresa segura y transparente para todos los colombianos».

Ricardo Ruiz Moreno Gerente de innovación de Farmalisto

Imagen: Paweł Czerwiński, vía Unsplash.

Deja una respuesta