Nvidia duplicó su valor en la bolsa en lo que va de año

Luis López

, MUNDO

Nvidia, la empresa tecnológica normalmente conocida por hacer tarjetas gráficas para PC y consolas, duplicó el valor de cotización de sus acciones en la bolsa de Wall Street desde que inició el año.

El crecimiento se debe a varios factores. El primero es que muchos inversionistas han visto a las empresas tecnológicas como un refugio seguro en medio de la contracción económica generada por la pandemia. El segundo factor, es que este tiempo ha aumentado el consumo de productos y servicios relacionados con los videojuegos y centros de datos, que en el caso de Nvidia se refleja en las ventas de sus tarjetas gráficas. Por último,la empresa estratégicamente se ha diversificado mediante las adquisiciones y fusiones con otras compañías de otras ramas que fortalecen su ecosistema de productos y servicios.

Los pronósticos de Nvidia, son muy prometedores, ya que esta empresa, según Business Insider y la opinión profesional de otros analistas de la bolsa, no ha encontrado todavía su límite de crecimiento.

TE INTERESA: Andicom Live! 2020: Las Temáticas De Este Congreso TIC Colombiano

Más contexto sobre lo que pasa con Nvdia

  • Nvidia recientemente adquirió Mellanox Technologies, y anunció que está en las negociaciones para comprarle ARM a Verizon.
    • Mellanox Technologies es una multinacional israelí-americana proveedora de productos de redes informáticas basados en tecnología InfiniBand y Ethernet.
    • ARM es el desarrollador de sistemas para chips que usan casi todos los dispositivos móviles del mundo. Es decir, los chips que usan los dispositivos móviles de Apple, Huawei, Samsung, Xiaomi, etc.
  • Nvidia ha superado a Intel como valor de cotización, con una rentabilidad de más de 313.000 millones de dólares.
  • En 2015, Nvidia ganaba 1.250 millones de dólares. Ahora, desde que empezó el segundo trimestre de 2020, sus ingresos subieron hasta los 3.870 millones.
  • Las unidades de procesamiento gráfico que ofrece la empresa tienen gran demanda en los centros de datos. Aparte de eso, dichas GPU se ejecutan en la plataforma de programación CUDA, cuya propiedad intelectual también es de Nvidia.
  • El analista de Evecore, C.J. Muse, asegura junto a Matthew Ramsay, el analista de Cowen, que dicho crecimiento se proyecta más que todo en su centro de datos, el cual seguirá así por el resto de 2021 y 2022.

«En el caso de Nvidia, tiene un ecosistema que favorece su expansión que está cimentado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático».

Mark Lipacis, analista de Jefferies.

Imagen: Megan_Rexazin, vía Pixabay.

Deja una respuesta