¿Funcionará Win Sports+ para ver fútbol vía streaming? Muchos dicen que no

Luis López

, COLOMBIA

La semana pasada les comentamos sobre el lanzamiento de Win Sports+. Aunque fue planeado para ser un éxito, muchos en las redes no piensan lo mismo. De hecho, según reportó Última Hora Colombia, uno de los principales accionistas del Junior, Fuad Char, dio su opinión acerca del nuevo canal.

«El canal Premium va a ser un fracaso. No creo que paguen para ver los clásicos del fútbol colombiano».

Fuad Char

El argumento de Char, dice Última Hora Colombia, es que actualmente los usuarios pagan 45 mil pesos mensuales por un servicio de cable de 100 canales; no pagarán 30 mil pesos para ver ‘clásicos del fútbol colombiano’. Este canal se encargará principalmente de la trasmisión de la liga BetPlay.

De acuerdo con la fuente, los estudios de mercado de la Dimayor estiman que habrá unos 6 millones de usuarios suscritos, casi un 10% de la población de Colombia.

TE INTERESA: Pronto En Netflix ‘El Viaje De Chihiro’ Y 20 Películas Más De Studio Ghibli

Lo que dien las redes sobre Win Sports+

  • @cam_we12: «Pero es que siendo sinceros hasta los clásicos son aburridos😆».
  • @ricardo_echeverria_: «Más costoso que Netflix (…)».
  • @antonionarvaez1: «Si no pagamos ‘premium’ por los partidos de España o Inglaterra, menos lo haremos por los partidos del FPC (…)».
  • @wilogl: «Totalmente de acuerdo el pueblo colombiano no se puede prestar para que privaticen el fútbol local y todo se vuelva un negocio para unos pocos, desde ya lo promueven (…)».
  • @lucho_cabrera: «Vale mas ver un partido nacional que uno internacional. #elmundoalreves«.
  • @edie_tp: «Los ejecutivos de la Dimayor que esperan 6 millones de usuarios, definitivamente no viven en Colombia».

Pese al gran debate en redes sobre el futuro de este canal premium del fútbol colombiano, la iniciativa comenzó este 20 de enero. Habrá que esperar los resultados y evaluar si realmente esta apuesta consiguió los réditos que se esperaba. O si, por el contrario, es preciso hacer modificaciones a un modelo de negocio que para una inmensa mayoría no tiene sentido.

Imagen: jason charters, vía Unsplash.

Deja una respuesta