Hard Rental y SAP se unen para expandirse en Latam

Jessica Nunes

, COLOMBIA

La compañía de leasing y hardware de TI, Hard Rental, se unió con la empresa de aplicaciones empresariales, SAP, para expandir su negocio en Colombia y, próximamente, Ecuador. El corazón de esta alianza se basa en la tecnología para lograr el acceso, la expansión y el posicionamiento en países latinoamericanos.

Específicamente, Hard Rental está implementando la nube pública SAP S/4HANA para ganar eficiencia y agilidad en la replicación de procesos de negocios. Estas empresas se denominan multilatinas y aprovechan factores como el idioma, el conocimiento en materias de inversión y acceso a crédito para apalancar sus estrategias de crecimiento.

‘La transformación digital de Hard Rental es un ejemplo destacado de cómo las empresas pueden aprovechar la tecnología para impulsar su crecimiento y expansión en nuevos mercados’, aseguró Maryury Romero, Country Manager en SAP Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: 4 tecnologías para incrementar la eficiencia en recursos humanos

Hard Rental y SAP: unidos en la estrategia de transformación digital

  • Hard Rental calificó como un ‘hito crucial’ la migración del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por su sigla en inglés) a la nube de SAP. La gerente general de la compañía, Gina Quispe Fasabi, agregó que esta tecnología permite la innovación tecnológica a un precio ‘atractivo’.
  • La empresa indica que logró reducir sus costos de infraestructura de TI y servicios de implementación en un 40%.
  • El Banco Interamericano de Desarrollo indica que el patrón de crecimiento de las multilatinas se concentra en países con mayor cercanía. De hecho, 88% de las filiales está en América Latina y otro 7% en América del Norte, indica un reciente documento.
  • La migración de procesos a la nube es una solución para aquellas empresas que quieren reducir infraestructura y servicios de implementación de sistemas, a un bajo costo.
  • Las soluciones tecnológicas basadas en la nube permiten que múltiples colaboradores participen en los procesos, mejora la trazabilidad financiera y el seguimiento a potenciales clientes.

Deja una respuesta